. FAQs – Renovathon&Greenpeace

FAQs

1.¿Qué es el hackathon online #Renovathon?

El hackathon #Renovathon es un encuentro en el que personas de distintos perfiles se unen para crear ideas innovadoras para reducir la Pobreza Energética consiguiendo un sistema más justo e inclusivo.


2.¿Cuándo será el hackathon #Renovathon?

El Hackathon se celebrará los días 20 y 21 de noviembre 2020, con la siguiente agenda:

  • Charlas y Mesa redonda: 12 de noviembre a las 19:00 CET
  • Primer día: 20 de Noviembre de 17:00 a 22:00 CET
  • Segundo día: 21 de Noviembre de 10:00 a 20:00 CET
  • Presentaciones finales y cierre: 21 noviembre a las 20:00 CET

3.¿Cómo se organiza el hackathon?

El evento será online, a través de una plataforma de chat similar a Slack. El día 20 de noviembre a las 17:00 CET habrá un webinar para informar con más detalle sobre cómo se organizarán las jornadas de trabajo, así como para ayudaros en la preparación de equipos, retos y uso de la plataforma.


4.¿Cómo me inscribo? ¿Hay fecha límite?

La inscripción se realiza mediante el formulario que encontrarás en esta web https://renovathon.greenpeace.es.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a las 00:00 p.m.(CET).


5.¿Quién puede participar?

Buscamos gente de todos los perfiles: programadores, diseñadores, estrategas, con conocimientos sociales, de marketing, economía, energías renovables, en tecnología, etc. La magia del hackathon es la creación de equipos multidisciplinares, por eso es importante que elijas el perfil con el que más te identificas en el formulario de inscripción.


6.¿Hay algún requisito imprescindible para participar?

No hay requisitos. Serán bienvenidas todas las personas interesadas en aportar soluciones. El hackathon se promueve desde Greenpeace, y está abierto a la sociedad en general. Cualquier persona española mayor de 18 años puede participar en el evento. Recuerda que necesitas contar con un ordenador y conexión a internet.


7.¿Necesito equipo para participar?

Aunque la participación será por equipos, te puedes inscribir de manera individual y el mismo día 20 y atendiendo a tu perfil, te asignaremos un equipo.


8.¿Puedo inscribirme con mi equipo?

Si ya tienes equipo, en el momento de la inscripción elige la opción de registro como miembro de grupo. Te pedirá el nombre del grupo y deberás indicar los datos de cada participante. El número mínimo de integrantes de un grupo será de 3 personas, y el máximo 5 personas.


9.¿Puedo participar si no tengo una idea?

Claro, pero tendrás que trabajar en una de las temáticas planteadas. Si no se te ocurre ninguna idea, no te preocupes, podrás unirte a otro equipo el día del evento.


10. ¿Cuáles son los retos?

Los proyectos se encaminarán a crear una bolsa de excedentes de energía renovable para erradicar la pobreza energética, especialmente entre mujeres. Al inicio del Renovathon se darán más detalles y se guiará a los participantes.


11.¿Qué plataforma se usa?

Utilizaremos plataformas de streaming, chat y herramientas de colaboración con grupos para facilitaros el trabajo en equipo. Recibirás una invitación a la plataforma por correo electrónico. Si nunca has usado una de estas plataformas no te preocupes, resolveremos tus dudas en el webinar del día 20.


12.¿Qué apoyo recibiré durante el Hackathon?

Durante el evento habrá un equipo de mentores y personas expertas para ayudarte, orientarte y darte feedback sobre el proyecto.


13.¿Cómo se valorará el trabajo realizado?

Al finalizar el hackathon cada equipo deberá enviar a la organización una ficha resumen y hacer una presentación donde se explique la solución desarrollada. Estos entregables os ayudarán a poner foco. Os daremos más detalles del contenido durante el webinar del día 20.


14.Criterios de selección de los proyectos finalistas

Este hackathon no busca solucionar los problemas urgentes, sino solucionar el futuro. Por tanto, debéis poner foco en los siguientes aspectos:

  • Viabilidad y usabilidad del proyecto
  • Dificultad técnica
  • Capacidad de integración en la sociedad